Actualizado hace: 935 días 12 horas 5 minutos
En aniversario de CIESPAL
Ejecutivo defiende libertad de expresión

El primer mandatario, Rafael Correa, ratificó ayer el compromiso inquebrantable” del Gobierno Nacional de recuperar el derecho del ciudadano a estar bien informados y a expresarse libremente”.

Viernes 09 Octubre 2009 | 16:40

Durante la ceremonia realizada por el Quincuagésimo aniversario del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL),  Correa manifestó que la libertad de expresión debe ejercerse con responsabilidad y respeto a los seres humanos y a la Patria.

“Ese derecho lamentablemente no se aplica en el sistema actual de medios de comunicación privados. Ese es el propósito de la revolución ciudadana”, expresó.

De ahí que, hizo un llamado a reflexionar y a evitar que la libertad de expresarse que tienen los ciudadanos sea  manejada con discursos sesgados, ideológica y políticamente.

Recordó que la Carta Política permite  acceso en igualdad de condiciones al uso de la frecuencia del espectro radioeléctrico y prohíbe el oligopolio directo e indirecto en el uso de las frecuencias, la participación en el control del capital la inversión o el patrimonio de los medios de comunicación social a entidades o grupos financieros.

“Nuestra constitución establece con claridad el derecho de toda las personas, a una comunicación libre, intercultural, incluyente diversa y participativa en todos los ámbitos de interacción social”, afirmó.

Agregó que los pasos que está dando el Gobierno van en la dirección de “hacer cumplir la Constitución y por ello nuestro apoyo a los medios comunitarios. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias