Actualizado hace: 931 días 11 horas 20 minutos
De Manabí
Funden pillotes del segundo puente más largo

El segundo puente más largo de la provincia que construye el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en el embalse La Esperanza, avanza con la fundición de los pilotes.

Viernes 09 Octubre 2009 | 15:32


La madrugada de hoy se iniciaron dichos trabajos, informó el subsecretario de Transportes y Obras Públicas, quien fue invitado a presenciar las labores.


La obra tiene 249,20 metros de longitud y  unirá a las comunidades  Julián y Tigre de la parroquia Quiroga en el cantón Bolívar, que son muy productivas y quedaron aisladas con la construcción del embalse.


La obra debió estar terminada el pasado mes de julio, pero por capacidad operativa en los primeros meses y el nivel de la cota del embalse retrasaron los trabajos.


 El mayor Edwin Yánez, jefe del Grupo Quiroga del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, explicó en una anterior entrevista, que la cota del embalse se había mantenido en 60,90 metros sobre el nivel del mar y para realizar el arriostramiento  (estructura que aumenta la rigidez en las pilas para fundir los pilotes) necesitaban  una cota de 56 metros, que recién se la obtuvo en estos días.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias