Actualizado hace: 936 días 12 horas 45 minutos
Nacionales
Correa aboga por la "unión" pero advierte que se debe avanzar "bien y rápido"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó hoy por la "unión", en su encuentro en Caracas con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, pero advirtió que se debe "avanzar extremadamente bien y rápido" en ese proceso.

Miércoles 07 Octubre 2009 | 18:22

En una comparecencia conjunta ante las cámaras de televisión, tras mantener una reunión de unas tres horas, ambos gobernantes se felicitaron por la cooperación bilateral y coincidieron en la necesidad de una mayor unión en beneficio de los dos países.
"La unión nos hará libres", afirmó Correa, quien, no obstante, señaló la necesidad de trabajar "eficientemente" para los pueblos y, así, vencer a "los enemigos que van a tratar de romper la unidad".
"No podemos perder un minuto de tiempo", subrayó el presidente ecuatoriano al inicio de su intervención en el marco de este nuevo encuentro bilateral con Chávez, que se inscribe en las reuniones periódicas que realizan los dos dirigentes para repasar la agenda bilateral.
Correa consideró que esas citas son para "pedir y rendir cuentas" de los avances en la cooperación entre Venezuela y su país, que ingresó el pasado mes de junio a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), impulsada por Chávez.
El mandatario ecuatoriano, que llegó a primera hora de la tarde a Caracas y tiene previsto volver esta misma noche a su país, indicó también que hay que tener una "clara visión" y "superar tonterías" como la competencia entre las naciones de la región.
"La acción colectiva es importante para el desarrollo", pero debe haber "coordinación", subrayó, antes de hacer un llamado a la "tolerancia cero a la desidia (...) a la mediocridad" para avanzar en el trabajo.
En la comparecencia, Chávez señaló que "el socialismo del siglo XXI" es "un rumbo" y abogó por la construcción de "un nuevo orden en todos los sentidos".
Ambos gobernantes presenciaron, asimismo, un enlace en directo con la isla Puna, en Ecuador, donde la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) lleva a cabo un proyecto venezolano-ecuatoriano de exploración en busca de gas.
Correa, quien agradeció la cooperación de la empresa estatal venezolana, afirmó que si se encuentra gas los primeros en beneficiarse serán los habitantes de la isla.
Tras la comparecencia, de menos de una hora, los presidentes y sus respectivas delegaciones continuaron los trabajos en sesión a puerta cerrada en la Academia Militar de Fuerte Tiuna, donde tiene lugar la reunión, al término de la cual se prevé la firma de acuerdos para reforzar los lazos entre los dos países.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias