Actualizado hace: 937 días 3 horas 50 minutos
Nacionales
El 70% de los ecuatorianos cree que el país "está mal", según una encuesta

7 de cada diez ecuatorianos considera que la situación actual del país "está mal", según una encuesta de la firma Market, en la que se señala al desempleo como el principal problema detectado por la población.

Miércoles 07 Octubre 2009 | 15:22

Francisco Romero, director de investigaciones de Market, dijo hoy a la televisión local Ecuavisa que el sondeo de opinión se realizó del 26 al 28 de septiembre último sobre una muestra de 760 personas, con un margen de error del 3 por ciento.

Según el sondeo, el "70% considera que la situación actual del país esta mal", dijo Romero, quien agregó que al ser consultados sobre el futuro inmediato, un 54% opinó que la situación "será peor a la actual".

Los principales problemas del país son, según los encuestados, la falta de empleo (32%), el incremento del costo de la vida (23%), el aumento de la delincuencia y la inseguridad pública (15%) y la corrupción (15%).

Romero agregó que la población opinó que entre "lo mejor" del Gobierno está el aumento del bono de desarrollo (21%), mejoras en salud pública (17%) y la gratuidad de la educación (13%).

Entre "lo peor" del Gobierno de Rafael Correa figura "la prepotencia" del jefe de Estado (28%), el alza de los precios (12%), la relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez (8%), el manejo económico (7%), el no generar fuentes de empleo (6%), la inseguridad (5%) y las discusiones con la prensa (5%).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias