Actualizado hace: 936 días 12 horas 20 minutos
Galápagos
Nuevas esperanzas de descendencia del Solitario George

El hallazgo de un nido con seis huevos aumentó las probabilidades de descendencia para el Solitario George, informó este martes el Parque Nacional Galápagos, mediante un comunicado.

Martes 06 Octubre 2009 | 17:06

Los guardaparques del Parque Nacional Galápagos encontraron el nido de una de las dos hembras que comparten el corral de George. Los seis huevos se suman a otros cinco dejados por la otra compañera del quelonio, que fueron encontrados el pasado mes de julio.

El  Solitario George es el único ejemplar vivo de la especie Geochelone abingdoni, originaria de la isla Pinta; y su edad estaría entre 90 y 100 años de edad. Él convive con dos tortugas de especies similares. Ambas hembras desovaron el año pasado pero todos los huevos resultaron infértiles; sin embargo, este año las esperanzas renacieron.

Los nuevos huevos encontrados permanecen en incubadoras artificiales del centro de reproducción y crianza del Parque. Tras un periodo de 120 días se podrá conocer si son fértiles.

Las hembras pertenecen a la especie Geochelone becki, originarias de la isla Wolf, las más similares a su fenotipo, con las que convive desde 1993. Solitario Jorge fue encontrado en 1972 y desde entonces se intentaron múltiples maneras de lograr su reproducción.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias