Actualizado hace: 932 días 24 minutos
Nacionales
Colombia entregará a Ecuador información de campamentos de FARC en ese país

El Gobierno de Álvaro Uribe entregará a Ecuador "información precisa" de algunos campamentos que tiene la guerrilla de las FARC en ese país, anunció hoy el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva.

Martes 06 Octubre 2009 | 14:25

"En los próximos días, por instrucción del señor presidente (Uribe), voy a suministrar información precisa al ministro de Defensa de Ecuador sobre algunos campamentos que tienen las FARC en su país", dijo Silva en una rueda de prensa.
Agregó que el Gobierno de Uribe espera que esa información "lleve a acciones contundentes" en Ecuador contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Además, Silva subrayó que Colombia "nunca ha manifestado que tenga sospechas de vínculos" del Gobierno de Ecuador con las FARC, al aclarar que lo que su país pretende es que todos sus vecinos se comprometan "con la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas".
Ecuador rompió relaciones con Colombia el 3 de marzo de 2008, dos días después del bombardeo militar colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en el que murieron el entonces número dos y portavoz internacional de la guerrilla, alias "Raúl Reyes", y otras 25 personas.
Hace dos semanas, tras varios encuentros bilaterales en Nueva York en el marco de la 64 Asamblea General de la ONU, los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y Ecuador, Fander Falconí, anunciaron que iniciarán a partir de este mismo mes un diálogo "directo" para intentar recomponer las relaciones.
El primer paso será el nombramiento de encargados de negocios, que se hará durante este mes de octubre.
Asimismo, para el próximo viernes está prevista una reunión de Bermúdez y Falconí en la frontera entre ambos países a la que asistirá el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
En este contexto de acercamiento de las últimas semanas, el presidente Uribe remarcó hoy que Colombia quiere tener "las mejores relaciones" con sus vecinos.
"Una cosa es nuestra energía, nuestra determinación para derrotar este terrorismo (de las FARC), y otra muy distinta es nuestro afecto por los pueblos hermanos, para tener con ellos las mejores relaciones", afirmó el mandatario en una entrevista con una emisora de la ciudad caribeña de Barranquilla.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias