Actualizado hace: 931 días 13 horas 6 minutos
Deportes
“Ecuador es peligroso no solo por jugar en la altura”

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, aseguró en rueda de prensa que “Ecuador es peligroso no solo por jugar en la altura” y apuntó a que se está trabajando de manera similar a como se lo hizo para jugar en La Paz y Bogotá.

Martes 06 Octubre 2009 | 08:40

Tabárez señaló que “observamos los videos de sus partidos ante Brasil, Paraguay y Argentina jugando en Quito y Ecuador no es peligroso solamente por jugar en la altura".

Expresó que “en lo que concierne al cuerpo técnico tratamos de mentalizarnos absolutamente en el partido frente a Ecuador y a todo lo que pueda ocurrir dentro de la cancha de fútbol. Pensamos solamente en Ecuador, ni siquiera hablamos del futuro partido con Argentina".

Además, señaló que “la altura es una de las circunstancias del partido. Es un factor que incide, obviamente una ventaja para el dueño de casa y una desventaja para el que lo visita. Pero es una circunstancia, es un partido de fútbol”.

Apuntó que “hemos elaborado una estrategia y una planificación que ha sido atendida al 100 por ciento por la dirigencia que consiste en tomar determinadas acciones para atenuar los efectos que pueda producir la altura. Sobre todo el hecho de estar dentro de las 24 horas en que se jugará el partido y no antes en la ciudad de Quito”.

“Lo otro tiene que ver con el partido. Sabemos que Ecuador tiene una estrategia muy definida cuando juega en casa y la planificación va a tratar de limitar o contrarrestar esos aspectos y ver qué cosas les imponemos”, detalló.

Expuso que “esto también es parte de poner las cosas en su lugar y no que la altura además del efecto que nos pueda causar suponga una mochila desde el punto de vista psicológico. Por suerte hay experiencias previas en la altura de La Paz, en donde sufrimos mucho, pero hicimos cosas que nos propusimos”.

Tabárez indicó que “todo pasa por andar bien desde el punto de vista futbolístico y eso se va a tratar de plasmar en un apoyo que es la planificación del partido en los trabajos que hagamos acá. Después como en cualquier partido de fútbol, es todo cosa de futbolistas, desde el momento que comience el partido con los protagonistas que vayan al campo".

"Tenemos que ir a trabajar bien en defensa y en ataque. Es un partido de fútbol y como en cualquier partido hay que respetar al rival, hay que elaborar una planificación táctica y en la misma siempre considerar al rival”, aseguró.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias