Actualizado hace: 930 días 19 horas 7 minutos
Nacionales
Indígenas se entrevistan con presidente Correa

Alrededor de 2 000 indígenas, arribaron hasta la Plaza Grande en la ciudad de Quito, provenientes de varias provincias del oriente y la sierra ecuatoriana, con el objetivo de iniciar un proceso de negociación con el régimen.

Lunes 05 Octubre 2009 | 18:56

Los marchantes proceden de las provincias de Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Cañar y Azuay, llegaron a la Plaza de la Independencia, a las 14:30, de este martes.

El objetivo es iniciar un proceso de negociaciones entre los dirigentes de las comunidades indígenas y el gobierno del presidente de la República, Rafael Correa. Las delegaciones partieron desde el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito.

La marcha fue escoltada por un grupo de miembros de la Policía Nacional. Al frente de la manifestación se encuentran el presidente de la CONAIE, Marlon Santi; el presidente de la Ecuarunari, Humberto Cholango y varios asambleístas del movimiento Pachakutik.

A las 15h00, los dirigentes indígenas recién ingresaron al Palacio de Carondelet. En estos momentos siguen las intervenciones; el presidente Correa tiene la palabra.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias