Actualizado hace: 930 días 7 horas 26 minutos
Honduras
Micheletti reafirmó que estará dispuesto renunciar al poder

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, reafirmó que estará dispuesto a renunciar al poder, si se garantizan las elecciones de noviembre próximo y si se pone fin a la crisis que vive el país.

Lunes 05 Octubre 2009 | 17:46

Micheletti indicó, sobre la restitución del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, habría que hablar de los diferentes temas en el sentido que se busca garantizar las elecciones y que estas sean transparentes.

También señaló que el 90 por ciento de los hondureños no quiere el regreso de Zelaya al poder, recordando que este tiene asuntos pendientes con la justicia hondureña.

 Dijo que la restitución al poder, es una decisión que no le corresponde al Ejecutivo sino de la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario de facto hondureño se mostró optimista con el proceso de diálogo que se ha iniciado con la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, José Miguel Insulza, con quien Micheletti se reunió la semana pasada en una base militar hondureña.

En el marco de ese proceso, el miércoles llegará a Tegucigalpa una misión de cancilleres de la OEA y el mismo Insulza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias