Actualizado hace: 935 días 20 horas 54 minutos
Nacionales
Ecuador expresa su pesar por muerte de Mercedes Sosa

El Ministerio de Cultura de Ecuador expresó hoy su "más sentido pesar" y su "solidaridad a familiares, amigos y al pueblo argentino" por la muerte de la cantante Mercedes Sosa, "una de las artistas más representativas de la música en toda América Latina".

Lunes 05 Octubre 2009 | 16:05

En un comunicado, la institución recordó la trayectoria de la intérprete argentina y explicó que comenzó su carrera musical a los 15 años, cuando ganó un concurso organizado por una emisora local.

Destacó que Sosa "es considerada una de las máximas exponentes de la nueva canción latinoamericana" y que "trabajó y luchó por los derechos de su pueblo, en especial por los de los más desprotegidos".

"Mercedes Sosa murió el 4 de octubre de 2009, pero su voz seguirá cantando y llenando los corazones de millones de latinoamericanos, la Negra (como se conocía también a la cantante) no ha muerto, sigue viva, sigue cantando al sol como la cigarra, sigue dando gracias a la vida porque ella seguirá dando su corazón", concluye el texto.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que firmará un decreto para declarar duelo nacional por la muerte de la artista, de 74 años, que es despedida por miles de seguidores en un velatorio en el Parlamento de ese país, hasta que hoy se realice la ceremonia de cremación.

Sosa se encontraba internada desde el pasado 18 de septiembre en una clínica de Buenos Aires por un problema hepático, complicado con problemas cardiorrespiratorios.

El sábado pasado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se lamentó por el estado de salud de la cantante y, junto a pistas de canciones entonadas por ella, cantó apartes de sus temas durante su informe semanal de labores.

Sosa paseó el nombre de Argentina por los escenarios de todo el mundo, actuó con algunos de los intérpretes más reconocidos, como Luciano Pavarotti, cantó en el Vaticano, y grabó discos con los mejores del momento durante una larga carrera.

Este año grabó dos volúmenes de su trabajo "Cantora", en los que estuvo arropada por numerosos artistas internacionales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias