Un joven fue atacado en la madrugada de hoy por un tigre siberiano en el Zoo de Calgary tras entrar sin autorización en las instalaciones y trepar una de las vallas del recinto que contiene a los felinos asiáticos.
Las autoridades del zoológico dijeron que el joven, que no ha sido identificado, sufre "considerables" heridas en sus brazos.
El incidente se produjo cuando dos personas entraron sin permiso en el Zoo de Calgary. Uno de los individuos, que fue descrito por los médicos que le atendieron como un varón de unos 20 años, trepó la valla exterior del recinto donde se encuentran los tigres siberianos.
A pesar de que no saltó una segunda valla, el joven "entró en contacto" con uno de los tigres, que le causó graves daños en sus brazos, dijeron portavoces del zoológico.
Los tigres siberianos son los mayores felinos del mundo y pueden pesar hasta 300 kilos de peso. Estos animales son una especie en peligro y se estima que sólo hay unos 500 ejemplares en libertad en la región rusia de Siberia.
Las autoridades señalaron que la Policía está investigando el incidente.
Manabí | 17:59 La obra ''Espejos Rotos'' se presentará en tres cantones manabitas
17:09 La embajadora de la UE abandona Venezuela tras ser expulsada por Maduro
17:06 Pelé recibe la vacuna anticovid y celebra el momento ''inolvidable''
16:46 Paraguay vuelve a clases con una modalidad híbrida y la oposición sindical
16:41 Un repartidor salva a una niña que cayó de una altura de 12 pisos en Vietnam