Actualizado hace: 930 días 13 horas 34 minutos
Manta
Los primeros resultados del estado de excepción

Cinco detenidos y tres vehículos recuperados es el resultado, según la gobernadora María Luisa Moreno, de los operativos conjuntos entre militares y policías en Manta.

Domingo 04 Octubre 2009 | 18:16

Después de cuatro días de que el Presidente Rafael Correa decretara a  Manta, Quito y Guayaquil, en estado de excepción  por la ola de violencia que existe, Moreno aseguró hoy en rueda de prensa que aquello está dando efecto.
Moreno dijo que la continuidad de los controles permitió detener a cinco personas en los accesos y zonas céntricas de la ciudad.
Uno de los preso es José Marcelo Alarcón Reyes, alias “Van dam” quien intentó disparar contra un Policía la madrugada de ayer en Jaramijó. Alarcón tenía boleta de captura por un asesinato el año pasado.
También fueron capturados George Mera Ureta y José Saltos Palacios, a ellos se les decomisó base de cocaína y dinero.
 José Bravo Alvarado quien se dedicaba a la venta de droga desde su casa en la calle 15 y avenida 17 también fue detenido, en su poder se encontraron 52 paquetes que contenían base de cocían.
Larry Bonilla, quien salió de la cárcel la semana pasada, cayó preso para investigaciones ya que fue denunciado de intento de asaltado a un taxista.
Dos camionetas y un auto fueron recuperados en distintos sectores de la ciudad.
Moreno dijo que desde mañana los operativos se intensificarán en toda la ciudad. No dio el número de elementos de militares y policías y tampoco los lugares y la hora de los controles, “eso es estrategia”, añadió.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias