Actualizado hace: 936 días 16 horas 26 minutos
Nacionales
Régimen trabaja para regularizar telecomunicaciones

El proceso de ordenamiento de las telecomunicaciones, las funciones y atribuciones del Ministerio de Telecomunicaciones entre otros temas, fueron analizadas por el titular esta cartera Jorge Glass.

Domingo 04 Octubre 2009 | 13:30

El funcionario dijo que la creación de este nuevo Ministerio se dio como un “nuevo proceso de profunda transformación del Estado ecuatoriano, de sus instituciones, de su institucionalidad para fortalecer, recuperar de una manera eficiente y que represente beneficios para la ciudadanía”.

Al ser consultado en entrevista con El Ciudadano TV, si el régimen está en la intensión de nacionalizar los recursos el ministro de Telecomunicaciones dijo que las comunicaciones, el aspecto radioeléctrico entre otros, “ha tenido una gran dispersión, la regulación e institucionalidad han sido difusas (…) En la historia de las telecomunicaciones ha habido una corporatización de la regulación y es por eso que tenemos problemas” manifestó.

Jorge Glas considera que en la historia, las telecomunicaciones han sido manejadas por corporaciones y que no se ha podido regular esta situación. Informó sin embargo que se trabaja en una transformación para recuperar este control.

Habló además de la creación en este Gobierno del Fondo de Solidaridad del cual el formó parte. Al tiempo de recordad que en la actualidad la mayor parte de los ecuatorianos tienen un teléfono móvil. “Ahora hay funcionalidades, disponibilidad y mayor accesibilidad”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias