Actualizado hace: 935 días 5 horas 13 minutos
Capira
Capira llora su descenso a la B

El Estadio Monumental Banco Pichincha, fue testigo de este compromiso de vital importancia para Barcelona y LDU (P). Barcelona con los dos goles marcados por Perlaza y Samudio logró salvar la categoría, mientras Liga de Portoviejo descendió.

Sábado 03 Octubre 2009 | 16:05

La misión de ambos equipos era ganar y sumar los puntos en juego para así permanecer en la serie de privilegio. Barcelona hizo sus deberes y por los goles convertido salva la categoría.

Juan Manuel Llop DT del equipo más popular de Ecuador alineó a los siguientes elementos: Máximo Banguera; Omar de Jesús, Jose Luis Perlaza, Jefferson Hurtado y Geovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Edinson Valdivieso, Matías Oyola y Raúl Román; Juan Samudio y Narciso Mina.
Mientras que Osvaldo Morelli alineó a: Manuel Mendoza, Armando Gómez, Juan Triviño, Lénin Cedeño, Mario Quintana;  Freddy Olivo, Franco Bejarano, Javier Molina, Daner Pachi, Hugo Vélez; Cristian Márquez.

Con un buen marco de público se desarrolló este cotejo, Barcelona en los primeros minutos de juego demostraba iniciativa, al minuto 4  fue la primera llegada clara del equipo local,un remate de Román terminó desviado. Liga de Portoviejo reaccionó inmediatamente y 5 minutos más tarde tuvo una opción clara de marcar.
A lo largo de los 10 primeros minutos del compromiso existieron opciones para ambos equipos. Al minuto 17 un remate de Barcelona fue desviado. Máximo Banguera portero de Barcelona realizó una mala salida, acción que puso a los hinchas toreros "los pelos de punta".
La opción más clara del cuadro dirigido por Llop fue a los 29 minutos de juego, Mendoza arquero de Liga de Portoviejo realizó una gran atajada por lo que Barcelona no pudo marcar. Bajo este panorama terminaron los primeros 45 minutos de juego.

 

Segudo Tiempo

El segundo parcial, inició con novedades, el cuadro local realizó su primer cambio. El primer gol de los "toreros" llegó al minuto de juego, José Luis Perlaza marcó. Este gol dio respiro al cuadro dirigido por Llop.

 Al minuto 15 del segundo tiempo, Barcelona pudo marcar el segundo tanto, el paraguayo Raúl Román remató, su disparo dio en el palo del arco de Liga de Portoviejo.

 Los minutos fueron trancurriendo, varios jugadores de ambos equipos fueron amonestados con cartulina amarilla, Llop y Morelli realizaron algunos cambios. El encuentro en los siguientes minutos bajó de revoluciones.

 La "Capira" tuvo una opción clarísima de marcar al minuto 80, pero Banguera impidió que el remate terminara en el fondo de sus redes. El gol de la victoria para los "canarios" llegó al minuto 90 desde los 11 pasos. Samudio fue el encargado de marcar.

 Este compromiso fue lleno de emociones, por un lado la alegría de los hinchas "toreros" por salvar la categoría y por el otro la tristeza del cuadro de Liga de Portoviejo por descender a la Serie B. Barcelona con este resultado sumó 41 unidades en la tabal acumulada.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias