Actualizado hace: 931 días 10 horas 25 minutos
Liga de Portoviejo Vs. Barcelona
Hoy es todo o nada

La mayoría de los clubes en Ecuador saldrán hoy a jugarse la última oportunidad para adjudicarse los tres billetes disponibles para la liguilla final del actual campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo van por el no descenso.

Sábado 03 Octubre 2009 | 13:58

El Nacional, Espoli, Deportivo Cuenca, Manta, Liga de Portoviejo y Barcelona están a un paso de perder la categoría es por eso que hoy en la tarde saldrán al todo o nada para asegurarse uno de los tres billetes disponibles, pues los otros cinco están en manos de los ganadores de la primera etapa, y de Deportivo Quito.
Emelec, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Macará y Olmedo, se aseguraron los billetes de la primera etapa, mientras Deportivo Quito, campeón reinante de Ecuador, obtuvo un billete en la décima jornada de la segunda etapa.
Es por esto que los partidos que juegan hoy son de vital importancia, con excepción del enfrentamiento entre Deportivo Quito y Olmedo, que saldrán para cumplir con el calendario de juego.
Deportivo Cuenca, sin el brasileño Rodrigo Teixeira, recibirá a Liga de Quito, con el único afán de ganar como sola opción para acceder a la liguilla final, de la que saldrá el campeón de este año y los otros dos clasificados para la próxima Copa Libertadores de América.
El Nacional visitará a Macará con la necesidad de los tres puntos para alcanzar su propósito, pero Macará requiere de la victoria para conservar el punto de bonificación obtenido al término de la primera etapa.
Espoli tratará de sacarle provecho a la crisis futbolística de Técnico Universitario, para mezclarse entre los ganadores de la temporada, mientras el cuadro universitario perdió la categoría para la próxima temporada.
El Manta necesita ganar y así asegurarse el billete en el encuentro contra Emelec, que se presentará a jugar para cumplir con el calendario de juego, pues ganó el primer puesto de la primera etapa.
Sin duda, el partido de mayor espectativa para los aficionados ecuatorianos lo protagonizarán Barcelona, considerado el cuadro con la mayor afición de Ecuador, y Liga de Portoviejo, pues uno de los dos perderá la categoría para el próximo año.
Programa de partidos de la última jornada de la segunda etapa:

Sábado
Barcelona-LDUP 16:00
Deportivo Cuenca-LDUQ 16:00
Manta-Emelec 16:00
Espoli-Técnico Universitario 16:00
Deportivo Quito-Olmedo 16:00
Macará-El Nacional 16:00




Clasificación Grupo 1:
.1. LDUQ: 22 puntos
.2. Deportivo Cuenca: 15
.3. El Nacional: 14
.3. Barcelona: 12
.5. Macará: 11
.6. LDUP: 11

Clasificación Grupo 2:
.1. Deportivo Quito: 22 puntos
.2. Emelec:  18
.3. Manta: 18
.4. Olmedo: 17
.5. Espoli: 12
.6. T. Universitario: 6
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias