Actualizado hace: 931 días 1 hora 43 minutos
Nacionales
Correa recibirá hoy a los dirigentes indígenas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá hoy a los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que mantienen una protesta, entre otros, contra la llamada Ley de Aguas por temor a la privatización del líquido vital.

Viernes 02 Octubre 2009 | 11:39

La Presidencia confirmó en su portal de internet que la cita se realizará en Quito a las 17.00 hora local (22.00 GMT), mientras el dirigente de la Conaie, Marlon Santi, dijo telefónicamente a Efe desde la Amazonía, que tienen previsto realizar una rueda de prensa para informar sobre sus resoluciones.

Según la Presidencia, la reunión en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, se realizará luego de que el Gobierno hiciera un llamado público a los dirigentes indígenas para dialogar sobre los temas que generaron protestas en los últimos días, entre ellos, el proyecto de Ley de Aguas.

"La reunión se llevará a cabo en la sede del Ejecutivo como había pedido el jefe de Estado", añadió y señaló que adicionalmente existe la posibilidad de que en los próximos días se produzca una reunión entre los representantes de la comunidad Shuar y Correa, también en Carondelet.

Santi había señalado hoy que mantienen abiertas las puertas del diálogo, pero aclaró que los indígenas tenían recelo de acudir a Carondelet por lo que varios dirigentes habían pedido que el encuentro se realizara en la Amazonía.

De concretarse la reunión, esta tendría lugar cinco días después del inicio de las protestas indígenas que, hasta el momento, han dejado como saldo una persona muerta y cuarenta policías heridos.

El presidente de Ecuador ha lamentado la muerte de Bosco Wisum, un maestro shuar quien falleció por el impacto de un perdigón en su cabeza, según el parte médico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias