Actualizado hace: 931 días 10 horas 3 minutos
Música
Mercedes Sosa sigue grave y sufre "más deterioro de sus funciones orgánicas"

La cantante argentina Mercedes Sosa, internada en una clínica de Buenos Aires, sigue grave y "con un mayor deterioro de sus funciones orgánicas", según indicó hoy el nuevo parte médico de la artista.

Sábado 03 Octubre 2009 | 11:32

La "Negra" Sosa continúa en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico sigue siendo reservado, añadió el último parte, que agradece además la preocupación de los medios de comunicación por la salud de la cantante.

Sosa, de 74 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio de la Trinidad a la que fue ingresada el pasado 18 de septiembre por una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

Las cadenas de oraciones que pidió el hijo de la cantante, Fabián Matus, y los deseos de mejora se sucedieron en las últimas horas de la mano de artistas y allegados que visitaron a Sosa, que ayer recibió la unción de los enfermos de parte del sacerdote Luis Farinello, quien dijo que ahora "solo resta esperar un milagro".

Miles de seguidores de la cantante, en tanto, siguen inundando el libro de visitas de su página web oficial, mientras el sitio abierto en la red social en Internet Facebook se colma de mensajes de reconocimiento y apoyo.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, también se comunicó este viernes con Matus para ponerse "a entera disposición" de la familia de la artista, internada con pronóstico reservado, precisaron allegados a la intérprete.

La cantante, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la intérprete folclórica más premiada de Argentina, cuyo último trabajo, "Cantora", con reconocidos artistas, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias