La Unión Nacional de Educadores (UNE), se tomó las instalaciones de la Dirección Provincial de Educación del Chimborazo. La presidenta de la organización, Mery Zamora, anunció que radicalizarán las protestas contra el gobierno mediante una huelga de hambre.
“El gobierno no logrará someter ni acallar al magisterio ecuatoriano”, dijo Zamora a los medios de comunicación.
Tras la concentración que se desarrolló en el Coliseo Olímpico de Riobamba, tuvo lugar una marcha que se desplazó hasta la Dirección de Educación Hispana, donde se presentaron forcejeos con la policía.
Además, este día, la UNE presentó una acción de protección en contra del ministro de Educación, Raúl Vallejo, por la destitución de seis directivos de planteles educativos de Pichincha, que exigen su derecho a la defensa. Los docentes piden dialogar con el gobierno.
De momento, sigue en pie la convocatoria del magisterio a la marcha denominada ‘de las cacerolas vacías’, para este día jueves en horas de la mañana.
A esto se suma la convocatoria efectuada por la dirigencia de la UNE, para el desarrollo de una movilización nacional, programada para la semana entrante.
17:49 Continúa la tensión y la incertidumbre por la crisis carcelaria en Ecuador
17:38 Nicky Jam: ''Siempre he tenido una obsesión por Hollywood''
17:36 Más de 2.000 millones de personas usan WhatsApp cada mes
17:28 Se suicida exentrenador de gimnasia olímpica de EE.UU. tras ser imputado por agresión sexual
17:15 Taxistas del cantón Bolívar realizan concentración para exigir seguridad