Actualizado hace: 936 días 4 horas 15 minutos
Manifestaciones
UNE organiza una huelga de hambre para radicalizar protestas

La Unión Nacional de Educadores (UNE), se tomó las instalaciones de la Dirección Provincial de Educación del Chimborazo. La presidenta de la organización, Mery Zamora, anunció que radicalizarán las protestas contra el gobierno mediante una huelga de hambre.

Miércoles 30 Septiembre 2009 | 16:16

“El gobierno no logrará someter ni acallar al magisterio ecuatoriano”, dijo Zamora a los medios de comunicación.

Tras la concentración que se desarrolló en el Coliseo Olímpico de Riobamba, tuvo lugar una marcha que se desplazó hasta la Dirección de Educación Hispana, donde se presentaron forcejeos con la policía.

Además, este día, la UNE presentó una acción de protección en contra del ministro de Educación, Raúl Vallejo, por la destitución de seis directivos de planteles educativos de  Pichincha, que exigen su derecho a la defensa. Los docentes piden dialogar con el gobierno.

De momento, sigue en pie la convocatoria del magisterio a la marcha denominada ‘de las cacerolas vacías’, para este día jueves en horas de la mañana.

A esto se suma la convocatoria efectuada por la dirigencia de la UNE, para el desarrollo de una movilización nacional, programada para la semana entrante.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias