Actualizado hace: 935 días 11 horas 29 minutos
Samoa
Comición Eurepea concede ayuda urgente a víctimas del tsunami en Pacífico

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy que concederá 150.000 euros en ayuda urgente para las víctimas del tsunami que ha arrasado las aldeas costeras de las islas Samoa en el Pacífico.

Miércoles 30 Septiembre 2009 | 12:15

El portavoz comunitario de Ayuda al Desarrollo, John Clancy, ha explicado que la Federación Internacional de la Cruz Roja será la encargada de gestionar esta aportación.

La asistencia médica, el suministro de agua dulce y el alojamiento son las necesidades urgentes a las que se destinarán estas ayudas, ha precisado Clancy.

Bruselas ha señalado además que seguirá "muy de cerca" la situación por si los afectados en la región necesitan fondos adicionales.

El seísmo, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de 7,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, originó olas que alcanzaron los seis metros de altura cuando rompieron sobre las costas de la Samoa estadounidense, y otras islas de Samoa Occidental.

Se estima que puedan haber muerto más de un centenar de personas y decenas están dadas por desaparecidas.

El comisario europeo de Ayuda al Desarrollo, Karel De Gucht, ha expresado su solidaridad con las comunidades afectadas por este tsunami y ha subrayado que "Europa está preparada para ayudarles en todo lo que pueda"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias