Actualizado hace: 931 días 17 horas 20 minutos
Portoviejo
Pregón estudiantil para anunciar inicio de fiesta

A las 15h00 de mañana, empezará el pregón estudiantil que anuncia el inicio de las fiestas por el aniversario 189 de la independencia de Portoviejo.

Martes 29 Septiembre 2009 | 21:36

La caminata empezará en las calles Ramos Iduarte y avenida Universitaria (frente al colegio Portoviejo), y estará compuesta por las candidatas a reina de Portoviejo y delegaciones de colegios y escuelas del cantón, indicó Tonio Iturralde, de la dirección de Cultura del municipio.
El pregón avanzará por las calles Rocafuerte, Pedro Gual y Olmedo hasta llegar a la explanada municipal donde estará la tribuna de las autoridades. El desfile culminara en la calle Colón.
Iturralde señaló que no habrá un orden específico para la participación de las delegaciones, pero que todo será controlado para evitar inconvenientes.

Calles alternas
Mientras se realiza la comparsa, los vehículos que van al norte de la ciudad podrán circular por calle 18 de Octubre hasta llegar a la avenida Manabí, también estarán expeditas la Chile, Alejo Lascano y otras, mientras que de norte a sur se podrá circular por la Ricaurte, Francisco Pacheco, Primero de Enero, García Moreno, entre otras.
Con este pregón Portoviejo abre las festividades tradicionales de octubre.

Proclaman a
Niña Portoviejo

La tarde de ayer se proclamó a la niña Portoviejo en el parque central.
El acto empezó a las 17h00. El público asistió a disfrutar del espectáculo que brindaron los artistas y la belleza angelical de las niñas quienes agradecieron los regalos y el espectáculo.
La niña Portoviejo saliente, Michel Castro, entregó la banda y la corona a su sucesora, Bianca López Macías.
Entre las niñas que asistieron estuvieron Anahí Vásquez (niña Asociación deReinas) y Gema Contreras (niña Patronato).
Esa tarde también participaron mimos, payasos, varios cantantes locales y la banda del colegio Santo Tomas de esta ciudad, que expusieron su talento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias