Actualizado hace: 930 días 16 horas 57 minutos
Manifestaciones
Miles de maestros marcharon y bloquearon vías hoy en la Sierra centro

Unos 2 000 profesores cerraron, con palos, piedras y llantas, la vía que comunica a Riobamba con Cuenca, Guaranda y Guayaquil. La Policía reabrió el paso a las 10:30. Según Bayardo Vaca, vicepresidente de la UNE en Chimborazo, el 85% de los 6 000 maestros de la provincia están plegados al paro indefinido.

Martes 29 Septiembre 2009 | 17:56

Diego Latorre no pudo desplazarse hoy, a las 07:00, hacia San Miguel de Bolívar. Unos 2 000 maestros de Chimborazo bloquearon, desde las 06:00, con palos, piedras y llantas la vía que comunica a Riobamba con Cuenca, Guaranda y Guayaquil. La Policía reabrió el paso a las 10:30.   

La protesta incomodó a Latorre y al resto de pasajeros que viajaba en los buses de las cooperativas de Transporte Bolívar, Flota Pelileo y  Riobamba. “Es lamentable lo que ocurre, tenemos que trasladarnos hacia otras provincias por cuestiones de trabajo, pero no hay paso”, dijo indignado.

Bayardo Vaca, vicepresidente de la UNE en Chimborazo, explicó que las movilizaciones de los maestros continuarán hasta que el Gobierno atienda sus pedidos.
Según él, el 85% de los 6 000 maestros de la provincia  están plegados al paro indefinido.

En Latacunga también hubo cierre de carreteras. Desde las 07:00 hasta las 10:30, se suspendió el tránsito vehicular en la vía que conduce a Ambato.

Además, los maestros protagonizaron una marcha pacífica por las calles céntricas de la ciudad.

Para  Roxana Palacios, dirigente provincial de la UNE, hay un proceso de fortalecimiento de la protesta. Hoy se realizarán asambleas sectoriales en toda la provincia y mañana será la marcha de las cacerolas vacías.

 

 

Fuente: El comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias