Actualizado hace: 936 días 21 horas 59 minutos
Manabí
Imparables los asaltos en la Vía Jipijapa-Guayaquil
Foto archivo

“Fuimos desviados de la carretera y sometidos a entregar nuestras pertenencias, documentos, e incluso el equipaje personal, mientras a todos los pasajeros nos hacían bajar del bus para tendernos en el suelo y amedrentarnos por cerca de una hora”.

Martes 29 Septiembre 2009 | 12:11

itle> Es el testimonio de Xavier Basurto, pasajero de una unidad de transporte interprovincial, que a las 19h45 del domingo fue asaltado en la carretera Jipijapa- Guayaquil, en el sector de la Cadena.

Denunció el afectado que no contentos con robarles y con intimidarlos verbalmente, los delincuentes golpearon con la cacha del revólver a varios de los usuarios, que difícilmente borraran esas escenas de su mente.

 

Medidas insuficientes

“Nosotros qué podemos hacer ante eso se pregunta, Hugo Castillo, administrador de la oficina de Reina Ejecutiva de Portoviejo, la Policía Nacional es la que tiene que protegernos”, comenta.

Nosotros también tenemos cuantiosas pérdidas económicas señala al tiempo de manifestar que los antisociales les destrozan los televisores, les pinchan las llantas, les roban la memoria del equipo de música y otras pertenencias, señaló Castillo.

Agrega el transportista que antes de que los pasajeros se embarquen al bus son revisados minuciosamente por una azafata. Asegura que también utilizan un detector de metales como medida de protección.

Blanca Mero, encargada de la revisión, indicó que cuidan de que nadie porte armas o algún objeto corto punzante.

Sin embargo, varios pasajeros que en ese instante se subían desmintieron que se los revisara con el detector de metales, señalaron que incluso no se les pide la cédula.

El administrador indicó que en el caso de la terminal terrestre de Guayaquil graban a los pasajeros que se suben a bus, sin embargo de nada sirve, ya que cuando entregan el video a la policía el caso no avanza.

Según las denuncias que recibe la policía en la carretera Jipijapa- Guayaquil se suscita de dos a tres asaltos por día, Hugo Castillo, comentó que ese tipo de delitos podrían llegar hasta diez diariamente.

Edwin Báez, comandante provincial de la policía, manifestó en una entrevista anterior, que para disminuir el índice delincuencial realizan constantes operativos en la vía y que como parte de las medidas se inauguró una Unidad de policía Comunitaria en el sector La Esperanza, del cantón Jipijapa.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias