Actualizado hace: 935 días 4 horas 58 minutos
Ecuador
Defensas uruguayos Godín y Valdez se pierden el final de las eliminatorias

Los defensas uruguayos Diego Godín, del Villarreal español, y Carlos Valdez, del Reggina italiano, se perderán por sanción los dos últimos partidos de Uruguay en las eliminatorias del Mundial, frente a Ecuador y Argentina, que definirán su clasificación o eliminación.

Martes 29 Septiembre 2009 | 11:12

La FIFA comunicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que Godín fue suspendido por partidos por su expulsión en la decimoquinta jornada cuando los 'celestes' visitaron y perdieron por 1-0 ante Perú en Lima, el 5 de septiembre.

El defensor tomó del cuello a un rival y el árbitro chileno Carlos Chandía lo expulsó.

Valdez, sustituto de Godín, fue expulsado por el paraguayo Carlos Torres en el partido que Uruguay ganó por 3-1 a Colombia el 9 de setiembre en Montevideo, en cumplimiento de la decimosexta jornada.

La selección de Uruguay, sexta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos, visitará el 10 de octubre a la de Ecuador, cuarta con 23, en Quito y recibirá en Montevideo el día 14 a la de Argentina, quinta con 22.

La selección 'celeste', que dirige Oscar Washington Tabárez, necesita ganar ambos partidos si quiere aspirar al cuarto lugar en la clasificación final y lograr su boleto directo a Sudáfrica.

Con otra combinación de resultados en las dos últimas jornadas podría aspirar al quinto lugar y jugar una repesca con un rival de América del Norte, Central y del Caribe por otro pasaje a la fase final del Mundial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias