Actualizado hace: 936 días 11 horas 1 minuto
Buenos Aires
Sorpresa en Argentina por la "explosiva" caída de supuesto meteorito

Pobladores de las provincias argentinas de Mendoza y La Pampa se vieron sorprendidos con la "explosiva" caída de un supuesto meteorito que al momento no dejó rastros, confirmaron hoy vecinos y organismos oficiales.

Lunes 28 Septiembre 2009 | 18:01

"Fue una bola de fuego que cayó y luego se sintió un estruendo", sostuvo Luis Gutiérrez, delegado de la localidad mendocina de Carmensa, donde el aparente meteorito se hizo sentir anoche con fuerza.

El comisario Julio Alcaraz, de la localidad pampeana de Santa Isabel, aseguró a medios locales que "hubo una nube y una explosión que se sintió en casi todo el pueblo" e hizo "temblar" los vidrios de la dependencia.

"Se trata de materiales que cuando entran en contacto con la atmósfera se desintegran y generan una explosión, que es lo que vieron varios vecinos", explicaron a Efe fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

De todas formas, los portavoces indicaron que "cuando esos materiales llegan al suelo son sólo fragmentos pequeños que no alcanzan a producir daños o movimientos sísmicos".

"Nuestros aparatos no llegaron a detectar nada", ratificaron en el Inpres.

Portavoces de Defensa Civil señalaron hoy que la búsqueda de rastros es "muy complicada", ya que no existen precisiones sobre el lugar de la caída, aunque se presume que se produjo en el límite entre La Pampa y Mendoza, en el oeste del país.

La prensa local advirtió además que el estruendo llegó a las provincias de Buenos Aires y San Luis.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias