Actualizado hace: 931 días 17 horas 26 minutos
Nacionales
Ecuador recibirá aviones donados por Venezuela

Ecuador aceptará una donación de seis aviones de combate donados por el Gobierno de Venezuela, como parte de una estrategia para repotenciar los equipos militares con los que cuenta el país, dijo hoy el presidente Rafael Correa.

Lunes 28 Septiembre 2009 | 17:26

Caracas ofreció donar a Quito unos seis aviones Mirage 50, dados de baja por el Gobierno venezolano, que negocia la compra de armamento a Rusia por unos  2.200 millones de dólares.

La donación de las aeronaves despertó críticas en el país por temores a que podría implicar una alianza militar con el presidente Hugo Chávez, lo que fue rotundamente desmentido por el jefe de Estado del Ecuador.

"Si Colombia, Estados Unidos o Israel me regalan seis Mirage, se los acepto encantado", agregó Correa, tras descartar que la donación se trate de ‘chatarra’, como se habría dicho.

"Es mentira que es chatarra, basura como sacó un medio de comunicación. Incluso sirven para repuestos de la flotilla que vamos a comprar en Sudáfrica, entonces una vez que estén los informes finales, para aceptar de mil amores", subrayó.

Además, recordó que Ecuador negocia la compra de 12 aviones Cheetah C (Mirage modificados) con Sudáfrica, que se sumarán a los ya adquiridos a Brasil, así como radares, aviones no tripulados y helicópteros a otros países.

En este marco, Correa aclaró que, por razones de seguridad, no puede revelar cuántos aviones supersónicos tiene capacidad de poner en el aire Ecuador. “Estamos planificando qué clase de flota supersónica queremos”, agregó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias