Actualizado hace: 937 días 8 horas 5 minutos
Portoviejo
Policía presume que asesinato fue por "ajuste de cuenta"

Por estafa y por tráfico de cocaína, Freddy Miguel Hernández Bravo, de 35 años de edad, fue asesinado a tiros, en la avenida del Ejercito (frente a la ferretería Aliatis), la noche del sábado en Portoviejo.

Lunes 28 Septiembre 2009 | 15:25

La información fue proporcionada hoy , lunes 28 de septiembre, por el comandante provincial de la policía, Edwin Báez, quien presidió una rueda de prensa.
Según el documento entregado a este medio, el 21 de abril de 1995, Hernández fue detenido en Portoviejo por tráfico ilícito de cocaína, luego el  6 de mayo de 1999 volvió a ser capturado esta vez en Quito, por estafa. Aunque, después de un tiempo Freddy Hernández, había “limpiado” su récord policial donde aparece que está rehabilitado.

Móvil del crimen
Las primeras investigaciones policiales señalan que cerca de las 21h45 del sábado, el portovejense había salido de una licorería de su propiedad, ubicada en la avenida del Ejército y tercera transversal, en compañía de un ciudadano conocido como Fernando.  Informó la policía que, Fernando, de quien se desconoce su paradero, sería el dueño del domicilio, donde está ubicada la licorería de Freddy Hernández, quien antes de ser asesinado llevaba como destino entregar una botella de whisky.
Sin embargo, la diligencia no pudo cumplirse, ya que al llegar al semáforo que está ubicado  en la avenida del Ejército, frente a la ferretería Aliatis, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, aprovecharon que el semáforo estaba en rojo y le dispararon por siete ocasiones.
Según la policía el asesinato se debió a un ajuste de cuentas.
Otro dato
Hace unos tres años atrás, el papá de Freddy Hernández,  Miguel Hernández Mendoza, también fue asesinado en Portoviejo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias