Actualizado hace: 929 días 17 horas 16 minutos
Nacionales
Rafael Correa está perdiendo popularidad

La aprobación a la gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, bajó dos puntos desde el inicio de su segundo mandato en agosto pasado y se sitúa en 49 por ciento, reveló hoy una encuesta de la firma Cedatos.

Lunes 28 Septiembre 2009 | 10:48

Según esa empresa, al inicio de su segundo mandato, la gestión de Correa obtuvo el 51 por ciento de aprobación, cifra menor a la alcanzada al momento de su reelección en abril del 2009, cuando registró el 56 por ciento de apoyo.

Polibio Córdova, director de Cedatos, explicó que las personas consultadas en septiembre atribuyeron como causas de la baja popularidad la actitud de Correa, que calificaron como "dictatorial" y "prepotente", sumada, entre otras, a los ataques a los medios de comunicación y a sus opositores.

Según el sondeo, la credibilidad que tiene la población en la palabra del jefe de Estado también sufrió un descenso.

En agosto el 45 por ciento de los ecuatorianos consultados manifestó creer en la palabra de Correa y en septiembre la credibilidad bajó al 44 por ciento.

El estudio de opinión se realizó sobre una muestra de 2.086 ciudadanos en áreas urbanas de 10 ciudades de la Sierra, Costa y Amazonía, entre el 17 y 20 de septiembre, con un nivel de confianza del 95 por ciento

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias