Actualizado hace: 931 días 20 horas 40 minutos
Nacionales
Gobierno no permitirá cierre de carreteras ni reprimirá

ara la secretaria (e) Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana Alexandra Ocles, la Ley del Agua es “más progresista” que la propuesta de la Conaie. Dijo que se ha llamado el diálogo “hemos abierto las puertas” para que el Movimiento Indígena plantee sus propuestas.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 19:25

Cree que debe haber un “cambio de actitud” por parte de la Conaie para que las cosas puedan marchar de forma distinta. Según Ocles, al presidente Rafael Correa “le duele que se mienta alrededor de la Ley” de Aguas.

Manifestó que estas protestas tienen un fondo político. Dejó en claro que también al interno de la Conaie “hay voces que están en contra de esta marcha”.

“No está permitido el cierre de carreteras” indicó Ocles. El respeto a los derechos humanos de las organizaciones indígenas “está garantizado” pues es un derecho “el Gobierno  no va a salir a reprimir a menos que haya desmanes como atentado contra la propiedad privada.

Dijo que conjuntamente se deben ir construyendo las leyes. La secretaria (e) Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana destacó la socialización de estos proyectos por parte de la Asamblea Nacional.

Ocles dijo que en el interior de Alianza País sí se debaten y discuten los temas. Al tiempo que negó la imposición de los proyectos por parte del presidente Rafael Correa.

 

Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias