Actualizado hace: 935 días 23 horas 29 minutos
Tecnología
Twitter confirma el cierre "rondas de financiación" con empresas de inversión

La popular empresa de internet Twitter anunció hoy en su página web que cerró unas "rondas de financiación" con cinco empresas de inversión para continuar con el desarrollo de su modelo de negocio.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 16:01

La noticia se dio a conocer un día después de que se rumorara en la red que Twitter acababa de firmar un contrato por el que recibiría 100 millones de dólares por parte del fondo de inversión T. Rowe Price.

La empresa se limitó hoy a confirmar que se concluyeron unas negociaciones de financiación con un grupo de compañías de capital formado por "Insight Venture Partners, T. Rowe Price, Institutional Venture Partners, Spark Capital y Benchmark Capital".

"Fue importante que encontramos compañeros de inversión con quien compartir nuestra visión para construir una empresa de valor duradero. El viaje de Twitter acaba solo de empezar y estamos comprometidos a crear el mejor producto, tecnología y compañía posible", aseguró el director ejecutivo de Twitter, Evan Williams.

Los responsables de la empresa no desvelaron la suma que recibirá Twitter para su desarrollo en los próximos años en los que se espera que abra la web al uso de publicidad y habilite el servicio para compatibilizar su funcionamiento actual con cuentas de clientes de pago.

Hasta el momento Twitter es gratuito y carece de publicidad o fuente de ingresos directa.

Twitter, fundado en 2006, es una de las redes sociales más utilizadas en internet donde casi 45 millones de personas emplearon este sistema de mensajes cortos el pasado mes de junio.

Según un artículo publicado por el Wall Street Journal, T. Rowe Price habría estimado el valor actual de Twitter en 1.000 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias