Actualizado hace: 937 días 11 horas 45 minutos
Droga
Cae jefe de red que llevó droga desde Ecuador, Chile y Venezuela

Luego de un año de investigaciones la Policía de España capturó al jefe de una red que introducía droga a ese país desde Ecuador, Chile y Venezuela.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 14:23

El detenido es Rafael V., alias “El Valenciano”, según reportó ayer el diario Faro de Vigo, del norte de España.
En la operación policial se incautó 580 kilos de cocaína en un contenedor que llegó al puerto de Valencia. Además del jefe de la red se capturó a otras 30 personas.
"El valenciano" es propietario de un maserati (automóvil deportivo italiano) y un yate valorados en unos 4,2 millones de dólares.
La red desmantelada está considerada una de las más activas de España y, aunque asentada principalmente en Valencia, durante el año que duró la investigación se descubrió que tenía importantes conexiones con otros grupos de narcotraficantes de Galicia y Madrid.
Se sospecha que la banda es responsables de los 300 kilos de cocaína localizados en un contenedor transportado por una naviera chilena el pasado 30 de julio. La droga procedía del puerto de Manta y estaba oculta entre lomos de atún congelados que se transportaban como mercancía legal.
En Manta, a pesar de las incautaciones que se han realizado en España en el último año, la Policía no ha detenido a nadie por estar involucradas en esas redes internacionales.
En el Puerto de Manta hay una unidad canina antidrogas que debe revisar los contenedores.
El último cargamento que entró la red llegó desde Venezuela, pegada a los palés, simulando ser el final de las cajas donde se guardaba el atún.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias