Actualizado hace: 936 días 3 horas 34 minutos
Nacionales
UNE continuará con medida de hecho durante la póxima semana

El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Guayas, William Pazmiño, reiteró que esta organización se mantendrá en la medida de hecho adoptada desde la semana pasada.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 14:16

“La UNE ratifica su paralización porque todavía está de por medio sensibles temas que no han sido atendidos”, enfatizó.

Pazmiño manifestó que no permitirán que a los docentes se les quite los componentes salariales, ya que según dijo, en el proyecto de Ley de Servicios Públicos, se establece que se derogue el capítulo tercero de la ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio, referente a las remuneraciones.

Agregó que esta organización tampoco aceptará que bachilleres ingresen al sistema educativo en calidad de docentes, al tiempo que mencionó tampoco están de acuerdo con que se elimine octavo, noveno y décimo año de educación básica.

“Por todas estas demandas que no han sido atendidas la UNE sigue paralizada, expresando reiteradamente su decisión de que a través de este paro sea escuchadas nuestras demandas”, remarcó.

Finalmente, anunció que mañana se realizará el Consejo Nacional de la UNE, al tiempo que destacó la movilización indígena prevista para este domingo.

 

Fuente: CRE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias