El Presidente de la UNE núcleo del Guayas, William Pazmiño, aseguró que fueron infiltrados del gobierno, quienes golpearon a varios periodistas y trabajadores de medios de comunicación durante las protestas realizadas ayer en Guayaquil.
Según el dirigente esa es la estrategia del régimen para desprestigiar a los maestros y deslegitimar su protesta, por lo que decidieron intensificar las jornadas de manifestaciones y sumarse a la movilización de la CONAIE.
“Son los infiltrados del gobierno los que atacaron a un fotógrafo de diario HOY, esa es la estrategia del gobierno, buscan intimidarnos y una muestra de ello fue mi detención y los medios de comunicación fueron testigos cuando los policías me detuvieron solo por protestar por algo que es justo”, señaló Pazmiño.
El docente afirmó que las bombas panfletarias, las piedras y todo tipo de arma que supuestamente tenían los maestros de la UNE es una patraña con la que el gobierno busca justificar la criminalización de su medida de hecho.
William Pazmiño, expresó que están abiertos a un diálogo, por lo que piden que se conforme una comisión o se designe a un funcionario que sirva de intermediario para solucionar el conflicto.
22:04 Emelec venció por la mínima a Delfín en el estadio Capwell (1-0)
16:55 El primer tuit del cofundador de Twitter genera puja millonaria
16:51 Ecuador bordea los 293.000 positivos y supera 16.000 decesos por Covid-19
16:50 Ecuador aprovechará las fechas libres de eliminatorias para reajustar su torneo
16:36 La CBS pagó 7 millones por entrevistar a los duques de Sussex, según medios