Actualizado hace: 928 días 4 horas 48 minutos
Brasil
Autoridades confirman dos muertos y dos desaparecidos por explosión en Brasil

Una explosión de grandes proporciones ocurrida hoy en una fábrica de fuegos pirotécnicos en la ciudad brasileña de Santo André dejó dos muertos, dos desaparecidos y al menos 12 heridos, según fuentes oficiales.

Jueves 24 Septiembre 2009 | 17:40

Las primeras informaciones extraoficiales de la tragedia daban cuenta de al menos once muertos, pero la Alcaldía de Santo André, municipio vecino a Sao Paulo, informó que hasta el momento solo se tiene confirmación de dos fallecidos.

Según los bomberos y la Defensa Civil, las víctimas fatales fueron un hombre de unos 40 años y una mujer de aproximadamente 60 años que al parecer eran el dueño del negocio y su madre.

Los bomberos señalaron que otras doce personas sufrieron heridas de diversa consideración y que buscan a dos personas dadas por desaparecidas.

La fuerza de la explosión destruyó no solo el lugar donde operaba la fábrica sino también cuatro edificaciones vecinas y pudo ser sentida en distintas partes de Santo André.

Vecinos del lugar indicaron que en el local funcionaba una fábrica de fuegos artificiales y que el accidente al parecer ocurrió cuando obreros descargaban materiales utilizados para la producción de los mismos.

Los heridos fueron remitidos a hospitales de la ciudad y de Sao Paulo y diez camiones del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para ayudar en las tareas de rescate.

Los bomberos aislaron el sector y ordenaron la evacuación de 30 viviendas vecinas porque temen que todavía haya materiales explosivos en lo que restó de la fábrica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias