Actualizado hace: 930 días 2 horas 15 minutos
Curiosidades
Entrenador asegura que el sexo mejora desempeño deportivo

En del deporte profesional impera la teoría de que tener relaciones sexuales días u horas previas a una competencia mina el desempeño de los atletas, sin embargo, en India se maneja otra versión, diseñada por el entrenador de críquet, Gary Kirsten.

Jueves 24 Septiembre 2009 | 15:58

El sudafricano, que tomó al equipo de India en marzo del 2008, afirma, en un documento enviado a sus propios jugadores y revelado por el diario inglés The Times, que tener relaciones sexuales mejora el desempeño de un atleta, por lo que los incita a intimar previo a los partidos.

En el documento también se habla de la necesidad de una buena alimentación como base para un buen funcionamiento deportivo, aunque en el capítulo llamado, ‘¿El sexo mejora el desempeño?', la respuesta es categórica: ‘Sí, sí lo hace, así que, disfruten'.

La teoría del sudafricano se basa en que el sexo eleva los niveles de testosterona en el cuerpo, la cual aumenta la fuerza, la agresividad y la competitividad en los atletas, con lo que resalta a sus jugadores la necesidad de ser dinámicos durante los partidos.

"En cambio, no tener sexo en un periodo de varios meses causa una significativa caída en los niveles de testosterona, con su correspondiente pasividad y disminución de la agresividad", asegura Kirsten en su escrito para confirmar su dicho.

Hasta el momento la teoría de Kirsten parece funcionar, pues el equipo de la India de críquet se encuentra entre los mejores del mundo, sin embargo, a raíz de la publicación, los hindúes han pedido su renuncia del equipo por atentar contra la moral con sus comentarios.

Kirsten ha sido elogiado por sus jugadores por sus técnicas motivacionales y por haber mejorado las habilidades del equipo. Se le considera el principal responsable de la mejora que ha tenido el equipo hindú en críquet.

 

Fuente: El informador

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias