Actualizado hace: 931 días 22 horas 21 minutos
Ecuador
Con alta demanda comienza venta de entradas para partido Chile-Ecuador

Con una alta demanda de los aficionados, comenzó hoy en Santiago y otras ciudades la venta de entradas para el partido que las selecciones de Chile y Ecuadro jugarán el próximo 14 de octubre, en la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Jueves 24 Septiembre 2009 | 14:29

Pese al alto valor de los boletos, que cuestan hasta el equivalente de 260 dólares, algunos puntos de venta colapsaron en pocos minutos por la alta afluencia de aficionados.

El partido, que puede encontrar a uno o los dos equipos luchando por puntos vitales para su clasificación, se jugará a las 19:00 horas (22:00 GMT) del 14 de octubre en el estadio Monumental, de Santiago, cuyo aforo es de 47.000 espectadores.

Debido a la alta afluencia de aficionados, los dirigentes prevén que en unas cuantas horas se habrán agotado las entradas a galería, que son las más económicas, pues cuestan 8.000 pesos (unos 15 dólares).

Aunque el estadio Monumental es más pequeño que el Nacional, donde Chile juega habitualmente y está actualmente en reparaciones, los dirigentes esperan repetir la recaudación, de más de dos millones de dólares que se obtuvo en el partido contra Venezuela (2-2), el pasado 5 de septiembre, disputado en el Monumental, que pertenece al club Colo Colo.

Ello, porque en el estadio de los albos hay una mayor cantidad de asientos en los sectores más caros, mientras en las populares hay sólo 8.000 asientos en total.

Al igual que en los anteriores partidos de Chile como local, los aficionados pueden obtener un descuento del 20 por ciento si compran con las tarjetas de una cadena comercial chilena.

En la penúltima jornada, Chile, que está tercero en la clasificación, con 27 puntos, visitará a Colombia 20), mientras Ecuador, que tiene 23 y está cuarto, recibirá a Uruguay (21), todos con posibilidades de obtener un pasaje a Sudáfrica.

Los dirigentes chilenos dijeron hoy que la Federación de Colombia aumentó desde 600 a 1.400 los asientos del estadio "Atanasio Girardot", de Medellín, donde se jugará el partido el próximo 10 de octubre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias