Actualizado hace: 932 días 56 minutos
Ecuador
Deportivo Quito se suma a los clasificados, tras derrotar a Espoli por la mínima. (Gol)

Deportivo Quito es el primer plantel en clasificar a etapa final en esta segunda fase, tras vencer en el estadio Olímpico Atahualpa, por la mínima diferencia al Espoli. El autor del gol fue Iván Borghello, a los 57 minutos.

Jueves 24 Septiembre 2009 | 10:57

En la primera etapa, no se pudo conseguir ningún tanto.

Espoli realizaba una gran marcación individual, tanto a Borghello, como a Pirchio. El conjunto local  realizaba sus pases con lentitud, y no había quien cree jugadas de riesgo.

El conjunto policial mantenía una buena marca en el medio campo, y fue la escuadra que más cerca estuvo del gol.

Por su parte los “Chullas tuvo escasos disparos al arco. La acción más cercana de descontar fue cuando en un balón elevado, Santiago Morales intentó desviarlo de su área, pero no lo supo hacer correctamente, y Jacinto Espinoza, en una reacción felina, evitó que se de el autogol, y la ventaja para el Quito.

Con el marcador en tablas se terminó el primer tiempo.

La tónica del segundo tiempo era muy parecida a la del primero, pero a los 57 minutos del encuentro, Iván Borghello pudo descontar. Después de que Mina realizó un espectacular disparo desde aproximadamente 30 metros, el “Chinto” Espinoza dio un rebote que el atacante argentino Borghello lo supo aprovechar, y con pierna derecho definió para mandar el balón al fondo del arco del “gallito”.
 
En varias ocasiones Espoli se volvía a salvar de que Deportivo Quito le anote la segunda de la noche. Borghello y Pichio realizaban acciones muy riesgosas de ataque.

Con este resultado el encuentro se dio por terminado, y Quito por clasificado.

“Los Chullas” suman 19 puntos y suma 8 goles a su favor, por su parte Espoli se quedó con 12 unidades en el grupo dos.

La próxima fecha Deportivo Quito visitará a Emelec y Espoli jugará en Riobamba ante Olmedo.
Cuando parecía que los amarillos se iban con un punto inservible de Ambato, en la última emoción llegó la alegría canaria. Un tiro de esquina, al que acudió todo Barcelona a falta de un minuto para el final, encontró la cabeza de José Luis Perlaza, quien se elevó por encima de todos, gigante, conectó un cabezazo feroz que le rompió el arco a Molina. Héroe, el único calificativo para Perlaza, que dejó a medio estadio sin voz.

Con el pitazo final, se desató la algarabía amarilla que ya suma 38 unidades y menos dos de gol diferencia. Supera a Liga de Portoviejo y al Manta por mejor gol diferencia y al fin respira fuera de los puestos de descenso.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias