Actualizado hace: 936 días 7 horas 38 minutos
Campeonato de Fútbol
Barcelona SC gana en el último minuto en Ambato

José Luis Perlaza con golpe de cabeza en el minuto 90 dio el triunfo a Barcelona que se aferra a no perder la categorí­a del fútbol profesional.

Miércoles 23 Septiembre 2009 | 22:50

José Luis Perlaza, con su gol, pone a Barcelona en igual puntaje que Liga de Portoviejo y Manta FC a falta de dos fechas para la terminación de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Macará fue superior a Barcelona pero sólo en lo fútbolístico porque en el momento de la puntillada final el equipo torero fue más efectivo.

Barcelona, a lo tuvo una clara oportunidad para ponerse en ventaja. Un centro desde la izquierda, encontró a Narciso Mina quien bajó el balón dentro del área celeste, pero le erró al remate y además se demoró demasiado y permitió la reacción del portero Molina.

Macará fue quien se adelantó en el marcador con gol de Juan Carlos Ferreyra pero con fe y corazón los canarios le dieron la vuelta al partido gracias a las conquista de Juan Samudio y José Luis Perlaza.

Barcelona arrancó con todo, explotando la velocidad de sus volantes Encina y Oyola, lo que, en los primeros minutos, complicó al Macará que se vio atrapado en su área, pero los locales supieron resolver las embestidas Toreras.

Una de las primeras llegadas estuvo en los pies de Juan Samudio quien sacó un fuerte remate que por poco se mete al arco defendido por Juan Molina.

Aunque era intenso el juego del Barcelona, a momentos descuidaban su fondo, esto era aprovechado por Macará que tuvo varios contragolpes, pero en los metros finales no supieron definir.

Un aviso del macará fue al minuto seis cuando Fernández con pelota quieta, en tiro libre, le pegó al arco, pero su remate se fue por encima.

Aunque Barcelona arrancó como el dominador conforme pasaron los minutos fue el Macará era quien se asentó, esto le dio otra tónica al cotejo que se vio muy parejo y de ida y vuelta.

En la segunda etapa el partido tomaría emoción ya que Macará se adelantaría en el marcador cuando Enrique Games vio picar a Ferreyra y metió el pase para que el paraguayo, solo frente a Banguera, cruce el balón y la meta en las mallas.

Parecía que los locales volverían a dominar tras el tanto pero Barcelona poco a poco fue mejorando y supo aprovechar las opciones que se les presentaba.

Es así que al minuto 70 un tiro libre saldría el primer grito de alegría cuando Juan Samudio de cabeza aprovecharía la mala salida del arquero Molina y pondría la primera.

El partido avanzaba y Barcelona de a momentos desesperaba ya que aunque el empate servía por los demás resultados la victoria era lo único que les daría la completa tranquilidad.

Cuando agonizaba el cotejo al minuto 45 un nuevo centro hizo explotar de emoción a los seguidores Amarillos esta vez uno de los jugadores que más ha sido criticado durante esta etapa Perlaza le daría el gol y la victoria.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias