Actualizado hace: 930 días 23 horas 31 minutos
Tenis
Ecuatoriano Lapentti y chileno Capdeville celebran regreso al grupo mundial

El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti y el chileno Paul Capdeville, quienes se encuentran disputando la primera parada de la Copa Petrobras en Bogotá, han señalado que el regreso de sus equipos al grupo mundial de la Copa Davis es increíble.

Miércoles 23 Septiembre 2009 | 14:57

"Recordar ese momento me pone la piel de gallina. La verdad que fue un fin de semana espectacular, todo el equipo jugó muy bien y dejamos el nombre de Ecuador muy en alto", señaló Giovanni Lapentti a Efe.

Para el ecuatoriano, que hoy disputa los octavos de final de la Copa Petrobras ante el danés Kristian Pless, la clave del triunfo en la Davis para su equipo fue en la jornada del día sábado, donde junto a su hermano Nicolás jugaron el doble y vencieron a la pareja brasileña de Marcelo Melo y André Sá.

"Ese día fue increíble, ellos empezaron jugando impecable y perdimos el primer set, pero afortunadamente logramos mantenernos bien y pudimos jugar un poco mejor, le bajamos un poquito la intensidad al juego y pasamos a dominarlo completamente para imponernos en 5 sets", comentó.

Con este resultado, el equipo ecuatoriano lideraba la serie 2-1 y todo se tendría que definir en los partidos del domingo.

En el primer encuentro, Nicolás enfrentó a Marcos Daniel al que le ganó fácilmente los dos primeros sets, pero el brasileño se impuso en los dos siguientes, obligando al quinto y definitivo.

"No había sufrido tanto en mi vida como ese día, pero al final pudimos festejar luego del 6-4, 6-4, 1-6, 2-6, 7-5", agregó Giovanni Lapentti, aún emocionado.

Por su parte, el chileno Paul Capdeville, quien también obtuvo con su país el cupo al grupo mundial de la Copa Davis tras derrotar a Austria, se mostró feliz por el logro.

"Estoy muy contento por la actuación del equipo, lo importante siempre es estar en el grupo mundial, y fue muy bueno haber sido un aporte para mi país", señalo Capdeville a Efe.

Con relación al primer partido de la serie donde derrotó a Stefan Koubek, el chileno dijo que "fue un partido muy duro, empecé jugando muy bien, pero él es un jugador que tiene un físico increíble. Fue un partido sumamente dramático, afortunadamente logré ganarlo".

En el segundo día de competencia, Chile en ventaja por 2-0 luego de la victoria alcanzada por Nicolás Massú en los dobles, el equipo chileno no tuvo mayor suerte y fue derrotado por los austríacos fácilmente en tres sets.

Para la jornada final, Chile sólo necesitaba ganar un punto más para asegurarse la victoria, pues la serie estaba 2-1. Sin embargo, en el primer partido Capdeville no pudo frente a Jurgen Melzer y perdió para el 2-2 parcial.

"Fue un partido que siempre luche, él (Melzer) jugó muy bien y me costó mucho contrarrestar su juego. Por más que trabajé y me esforcé termine perdiendo igual en el quinto set" comentó.

No obstante la derrota de Capedeville, su compatriota Nicolás Massú, doble medallista Olímpico en Atenas 2004, saltó a la cancha y venció a Koubek para dejar la serie final 3-2, y con su victoria le dio el pase a Chile al grupo mundial de la Copa Davis.

Tras el sorteo que se cumplió hoy en Ginebra, Suiza, Ecuador disputará la primera jornada de 2010 como local frente a Croacia, mientras que Chile recibirá a Israel.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias