Actualizado hace: 937 días 6 horas 55 minutos
Nacionales
Ecuador analiza opciones para corregir el déficit comercial con México

Ecuador analizó con México opciones para corregir el déficit comercial con esa nación ante el saldo negativo de más de 500 millones de dólares en las transacciones del año pasado, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

Miércoles 23 Septiembre 2009 | 10:43

La cancillería detalló en un comunicado que el viceministro de Comercio e Integración, Julio Oleas, sostuvo el martes una reunión de trabajo en la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos con el fin de profundizar las relaciones comerciales entre los dos países.

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana estuvo conformada por el Director General de Promoción Económica Internacional, Nathan Wolf Lustbader, y por el Director General para Asuntos Económicos Bilaterales, César Remis.

En el encuentro participaron también el embajador de Ecuador, Galo Galarza, y el Director General de Integración, Humberto Jiménez.

En 2008, Ecuador exportó a México 87,5 millones de dólares e importó de ese país 620,5 millones de dólares, según cifras del Banco Central, lo que arrojó un saldo comercial negativo de 533 millones de dólares.

"El objetivo de la misión comercial ecuatoriana es ampliar las opciones de intercambio bilateral para corregir el déficit comercial, para lo cual se propuso como primer paso promover y apoyar la identificación de intereses complementarios entre los sectores empresariales", indica el comunicado.

Se considera que ello permitirá combinar la gestión gubernamental y la de los sectores productivos "para promover un nuevo acuerdo y maximizar los resultados comerciales en beneficio del país", agrega el documento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias