La Junta resolutiva de accidentes del Ejército de Ecuador divulgó hoy un informe en el que se establece que el accidente de una avioneta militar, que en marzo pasado se estrelló en un barrio del norte de Quito y causó la muerte a siete personas, fue causado por un "factor humano".
El inspector general del Ejército, Fernando Rodríguez, leyó el informe a los periodistas, en el que se determina un "factor humano como causa probable del accidente, debido a la inadecuada ejecución de los procedimientos instrumentales" en la maniobra del piloto para aterrizar en el aeropuerto de la capital ecuatoriana.
Ese "inadecuado" manejo "trajo como resultado una perdida de conciencia situacional que culminó con el accidente", señaló Rodríguez.
La avioneta del Ejército, tipo Beechraft, que realizaba un vuelo de instrucción entre la ciudad de Manta y Quito, se estrelló el pasado 19 de marzo contra dos edificio de apartamentos en un populoso barrio del norte de Quito y causó la muerte a los tres militares que tripulaban el aparato y a la esposa e hijo del piloto.
Asimismo, también provocó la muerte a dos de los habitantes de los edificios con los que colisionó.
Del informe de la Junta investigadora se deducen además algunas irregularidades en el vuelo, entre ellas que transportaba a pasajeros durante un vuelo de entrenamiento y que el copiloto, que supuestamente recibía en ese momento un curso de formación, no cumplía con los requisitos necesarios.
Fuente: EFE
Serie A | 21:03 Deportivo Cuenca vence 3-0 a Guayaquil City en el Alejandro Serrano Aguilar
Manabí | 20:12 Un guardia fue asesinado de cinco tiros en la cabeza, en El Carmen
20:03 Investiga si entre los muertos en las cárceles hubo reos de Santo Domingo
19:30 Policía dispersa manifestación indígena en Quito ante el Consejo Electoral
18:35 Ecuador traslada a 230 presos de una cárcel de Guayaquil para evitar nuevos motines