Actualizado hace: 931 días 36 minutos
Nacionales
Rafael Correa pide a maestros que depongan medida

El presidente de la República, Rafael Correa, hizo un llamado a los profesores que se mantienen en paro para que depongan la medida.

Martes 22 Septiembre 2009 | 10:08

Esto, luego de los incidentes que ocurrieron ayer entre los estudiantes y la Policía en los exteriores del establecimiento educativo.
El Primer Mandatario se dirigió al Instituto Técnico Superior Simón Bolívar donde manifestó que detrás del paro convocado por la Unión Nacional de Educadores (UNE) está el interés de un partido político.
"Con esta revolución, vamos a liberar a la educación del secuestro que ha tenido por años", señaló Correa desde el auditorio de la institución donde estuvieron presentes maestros y alumnos.
El Jefe de Estado se encuentra acompañado del ministro Coordinador de la Política, Ricardo Patiño, y del intendente de Policía del Guayas, Julio César Quiñónez, según el informe de la reportera de CRE Satelital, Virginia Córdova.
Luego de su intervención, el Jefe de Estado se trasladó hasta el colegio Aguirre Abad, donde antes hubo incidentes lo que derivó en la detención de dos profesores de ese centro educativo.
Por otro lado, está previsto que la directiva de la UNE realice una rueda de prensa en el auditorio del colegio Vicente Rocafuerte para dar detalles sobre la jornada de protestas que cumplen.

 

 

Fuente: CRE
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias