Actualizado hace: 936 días 20 horas 16 minutos
Manabí
Presuntos miembros de "Los Choneros" detenidos

Tres presuntos miembros de la banda delictiva “Los Choneros” fueron capturados por el grupo élite “Los Intocables”, ayer en la vía a Montecristi, alrededor de las 13h30.

Lunes 21 Septiembre 2009 | 21:38

Javier David Briones Vélez, alias "Chavo"; Javier Andrés Ramírez Parrales, alias "Tripa" y Héctor Darío Zambrano Intriago se movilizaban en un automóvil Suzuki blanco, de placas GIE-541, cuando la Policía los atrapó.

Armas robadas y clonadas
Los agentes de la unidad policial dijeron que estaban realizando operativos en la vía a Montecristi, cuando observaron que un auto blanco, que venía con sentido a Manta, trató de esquivar el operativo, dando retro.
Inmediatamente  los agentes le pidieron que detuvieran la marcha y los requisaron, encontrando dos pistolas.
Uno de los oficiales indicó que al verificar las series de las armas comprobaron que la pistola automática, nueve milímetros, marca Glock, estaba reportada como robada, el 27 de diciembre del 2007.
Esta es propiedad de Clodivico Cevallos Cedeño. Mientras que la otra pistola tenía la serie clonada, ya que la numeración era de otra arma, propiedad de John Javier Bravo.
Los uniformados dijeron que las investigaciones realizadas señalan que estos sujetos habrían participado en el asalto a Marcimex.
 Así mismo constataron que Briones fue detenido el 27 de enero, en la picantería Génesis, en un operativo donde se capturó a varios integrantes de la banda de "Los Choneros".
Andrés Ramírez cayó preso el 12 de junio, por extorsión y robo de motos, según el informe policial.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias