Actualizado hace: 931 días 4 horas 11 minutos
Nacional
Ecuador retiró candidatura de Ivonne Baki para director general de la Unesco

Ecuador retiró la candidatura de Ivonne Juez de Baki al puesto de director general de la Unesco, anunció el lunes a la AFP el embajador ecuatoriano ante esa organización, Marcelo Vázquez, poco antes de que el consejo ejecutivo proceda a una cuarta votación

Lunes 21 Septiembre 2009 | 12:55

“El gobierno ecuatoriano decidió retirar la candidatura de Ivonne Baki para facilitar el proceso de selección del nuevo director general”, indicó el diplomático ecuatoriano pasadas las 18:00 locales.

A las 18:30 locales está previsto que los 58 miembros del consejo ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se pronuncien en una cuarta vuelta por el nombre de su futuro director general.

Vázquez, representante permanente de Ecuador ante la Unesco, aseguró que  “embajadores y representantes de todas las regiones ”se acercaron para“ reiterarme las grandes cualidades de la señora Ivonne Baki".

Y aseguró que “ saludaron la actitud de Ecuador ” para facilitar la elección del nuevo director general de la Unesco, que entonces se dirimirá entre el candidato egipcio, Faruk Hosni, envuelto en una polémica por antisemitismo, y la búlgara Irina Bokova, embajadora de su país en Francia.

Para ser elegido en las primeras cuatro vueltas, el candidato debe obtener la mayoría simple de los votos expresados.

La primera vuelta se celebró el jueves pasado.

El candidato elegido reemplazará a partir de diciembre al japonés Koichiro Matsuura.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias