Actualizado hace: 931 días 23 horas 54 minutos
COPA DAVIS
Nico descarta su retiro del tenis profesional

El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti afirmó que el regreso de Ecuador al Grupo Mundial de la Copa Davis tras una ausencia de ocho años lo motiva a seguir en las canchas.

Domingo 20 Septiembre 2009 | 20:30



"Estar en el Grupo Mundial es una satisfacción y una emoción muy grande, y ahora definitivamente voy a seguir jugando", dijo Lapentti, que garantizó el regreso de su país a la elite del tenis mundial con su victoria de hoy por 3-2 sobre el brasileño Marcos Daniel.

La suya fue la tercera victoria de los ecuatorianos en cuatro partidos disputados en el gimnasio Gigantinho de la ciudad brasileña de Porto Alegre y dejó el mano a mano de la Copa Davis con una ventaja de 3-1 para Ecuador a falta de un partido.

Nicolás Lappenti admitió que llegó a pensar en la idea de abandonar las canchas pero que eso fue antes de que Ecuador pudiese garantizar su regreso al Grupo Mundial.

"La última vez que Ecuador estuvo en el Grupo Mundial fue en 2001 y algunas veces tuvimos la oportunidad de regresar y no lo conseguimos. Ahora yo tuve la oportunidad de garantizar el regreso y tuve suerte y no la desperdicié", dijo Lapentti a periodistas al final del partido.

El ecuatoriano reconoció que sintió mucho cansancio en el tercero y el cuarto set, cuando el brasileño venció con mucha facilidad, pero que fue a buscar fuerzas pensando en su país para poder soportar e imponerse en el quinto y definitivo set.

"Al final del cuarto set fui al baño y le dije a mi hermano (el también tenista Giovanni Lapentti) que no iba a perder este partido porque era una gran oportunidad para Ecuador", afirmó.

El regreso de Ecuador a la elite del tenis mundial tuvo la firma de Nicolás Lapentti, actual 144 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que protagonizó las tres victorias de su país en el choque con Brasil, a falta del partido que su hermano Giovanni tendrá más tarde con el brasileño Thomaz Bellucci.

Además de la victoria de hoy, el ecuatoriano venció el viernes a Bellucci por 3-0 e integró el sábado con su hermano la pareja que se impuso por 3-2 a la pareja brasileña integrada por Marcelo Melo y André Sá.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias