Actualizado hace: 935 días 8 horas 56 minutos
VENEZUELA
Chávez felicita a Correa por salida de "yanquis" de Manta

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por la salida de las tropas estadounidenses de la base de Manta, en Ecuador. Chávez advirtió, sin embargo, que esa acción "ha humillado la enorme prepotencia de los yanquis y jamás le van a perdonar eso a Correa".

Sábado 19 Septiembre 2009 | 16:10

"Por eso van a seguir conspirando contra él y van a hacer todo lo posible para que fracase la revolución ciudadana", añadió el presidente venezolano.

Con independencia de la versión oficial que maneja Bogotá, "todos sabemos que los yanquis van a montar en Colombia un extraordinario sistema de monitoreo y de inteligencia contra Venezuela y Ecuador", señaló el mandatario.

Ese sistema, según Chávez, sería el eje del acuerdo secreto alcanzado por Colombia y Estados Unidos para que tropas de este último país utilicen siete bases en territorio colombiano.

Chávez afirmó que ni Bogotá ni Washington "van a decir la verdad" y vaticinó que si presentan un documento sobre el acuerdo "será falso o estará forjado"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias