Actualizado hace: 935 días 23 horas 14 minutos
CADENA SABATINA
Moreno justifica salario digno para los trabajadores

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, afirmó que el incremento del salario de los trabajadores es un valor agregado que permitirá mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos.

Sábado 19 Septiembre 2009 | 14:30

Moreno indicó que el concepto de salario justo significa rebasar “el criterio mezquino del salario mínimo vital que apenas permite que la persona reproduzca su vida, ese valor agregado es el que va a permitir el bienestar de los ciudadanos y que su capacidad productiva aumente ostensiblemente, principalmente cuando las empresas sean rentables, hagan ese esfuerzo adicional y van ver cómo los resultados son positivos”.


Por ello, insistió en que los empresarios y los obreros deben trabajar conjuntamente. “Los empresarios a dar este esfuerzo adicional y al mismo tiempo los obreros aumentar su capacidad productiva, caso contrario, no vamos a ninguna parte”.


El Ministro de Relaciones Labores, Richard Espinosa, aclaró que el salario básico unificado no se ha eliminado, sino que sobre ese salario básico se está hablando del salario digno que tiene que ligarse a la productividad y a la rentabilidad de las empresas.


En este tema, aclaró que se lleva adelante procesos de diálogo, con organizaciones sindicales y también con los empresarios. Conversaciones que según n Espinoza se “van a extender por lo menos en los próximos dos meses”.


“Dentro del Gobierno Nacional estamos manejando dos o tres escenarios, después de que las reuniones tripartitas que vamos a tener tanto con empleados como con los empresarios aspiramos llegar a una totalidad de consensos, no descartamos que surja un cuarto o quinto escenario pero sabemos muy bien lo que dicta la Constitución”, explicó.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias