Actualizado hace: 936 días 9 horas 1 minuto
Manta
No hubo acta de recepción en el FOL
No hubo acta de recepción en el FOL/ Fotos: José Mendoza

Las instalaciones que usaron por 10 años los militares de Estados Unidos pasaron esta mañana a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). En el acto no hubo ningún representante del gobierno del presidente Barak Obama.

Viernes 18 Septiembre 2009 | 12:13

Tampoco se firmó el acta de entrega-recepción que la cancillería ecuatoriana y la FAE había anunciado ayer.
Fue una ceremonia donde sólo intervinieron el Canciller Fander Falconí y Alonso Espinoza, jefe del Comando de Operaciones Aéreas de Defensa de la FAE.
Falconí comparó el convenio que firmó el ex presidente Jamil Mahuad para la instalación del FOL dentro de la Base de Manta con el episodio denominado “La venta de la Bandera” en 1894 cuando el presidente de esa época Luis Cordero permitió el uso de la bandera ecuatoriana a un buque de aguerra chileno que era transferido a Japón en pleno enfrentamiento entre China y Japón.
Espinoza declaró en cambio que desde el principio el convenio no tuvo reglas claras y destacó que están “preparados para asumir el control antidroga, con los aviones no tripulados los Supertucanos que llegarán en enero y para defender la seguridad que demanda la revolución ciudadana”.
 

Redacción: Carlos García

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias