Las instalaciones que usaron por 10 años los militares de Estados Unidos pasaron esta mañana a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). En el acto no hubo ningún representante del gobierno del presidente Barak Obama.
Tampoco se firmó el acta de entrega-recepción que la cancillería ecuatoriana y la FAE había anunciado ayer.
Fue una ceremonia donde sólo intervinieron el Canciller Fander Falconí y Alonso Espinoza, jefe del Comando de Operaciones Aéreas de Defensa de la FAE.
Falconí comparó el convenio que firmó el ex presidente Jamil Mahuad para la instalación del FOL dentro de la Base de Manta con el episodio denominado “La venta de la Bandera” en 1894 cuando el presidente de esa época Luis Cordero permitió el uso de la bandera ecuatoriana a un buque de aguerra chileno que era transferido a Japón en pleno enfrentamiento entre China y Japón.
Espinoza declaró en cambio que desde el principio el convenio no tuvo reglas claras y destacó que están “preparados para asumir el control antidroga, con los aviones no tripulados los Supertucanos que llegarán en enero y para defender la seguridad que demanda la revolución ciudadana”.
Redacción: Carlos García
PORTOVIEJO | 13:03 POTOVIEJO: Salvavida realizan llamados de atención a ciudadanos que ingresan al mar pese al banderín rojo
12:11 Fortalecer empleo y salud, prioridades de candidatos a Presidencia de Ecuador
11:58 El 7 de febrero 1.2 millones de manabitas elegirán 9 asambleístas
11:11 La India vacuna contra el Covid-19 a más de 200.000 personas en medio del recelo
10:07 Crece la alarma en Australia tras el tercer avión afectado por Covid-19