Actualizado hace: 932 días 36 minutos
Ecuador
Seis autoridades educativas fueron removidas

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, dispuso la remoción de funciones de seis autoridades de planteles educativos en Guayaquil, que según éste han “incitado” al paro de la Unión Nacional de Educadores (UNE), promoviendo a los maestros de su institución a que se sumen a la medida de hecho, y han impedido que los estudiantes reciban clases.

Jueves 17 Septiembre 2009 | 16:08

Uno de los casos, en el Instituto Tecnológico Vicente Rocafuerte, se permitió además que los predios del plantel sean utilizados políticamente por el gremio de maestros del Guayas.
De esa manera, en este plantel fueron removidos: Jorge Itúrburu Salvador, Carlos Ramírez Jaramillo y Luis Erazo Moncayo, rector, vicerrector de la sección matutina e inspector, respectivamente.
Asimismo, fueron removidos Arturo Cepeda Jácome, Alfredo Plutarco Torres Mora y Edwin Castro Quintero, rector, vicerrector de la sección matutina e inspector del Colegio Fiscal Experimental Aguirre Abad, respectivamente.
El rectorado del Vicente Rocafuerte queda encargado a Carmen López Ávila y el vicerrectorado a Luis Tinajero Bastidas. El rectorado del Aguirre Abad queda encargado a Miguel Alfredo Vela Cedeño y el vicerrectorado a Gonzalo Flores.
El ministerio de Educación resalta que de acuerdo con el artículo 13 de la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio, los directivos de los establecimientos educativos "...Podrán ser removidos de su función directiva por la autoridad educativa nacional en caso de desacato y/o falta grave, que serán definidos en el reglamento respectivo".
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias