Actualizado hace: 931 días 17 horas 36 minutos
INVERSIÓN
Inicia la construcción del primer hospital privado
OBRA Alex y Jeam Junquí trabajan en el replanteo del terreno donde se levantará el hospital privado, previo a los trabajos de simentación y estructura del edificio

En Las Acacias se levantará un moderno hospital privado, el primero en Manta de estas características y similar al que tienen ciudades como Quito, Guayaquil y otras del exterior.

Martes 15 Septiembre 2009 | 18:51

El proyecto se ubica a pocos metros del hospital Rafael Rodríguez Zambrano y de otras clínicas privadas, en la calle 16, a la altura del Unidad de Policía Comunitaria de Las Acacias. Los inversionistas del proyecto son un grupo de médicos quiteños. Este viernes en el hotel Oro Verde será la presentación de este proyecto, dijo Edgar Machado, ingeniero especializado en construcción hospitalaria. Él dijo que Manta es una ciudad donde todos ponen su mirada, y qué mejor que invertir en salud, considerando la necesidad de una unidad médica de alto prestigio y garantía como las que los manabitas buscan en Quito y Guayaquil y hasta en el exterior, manifestó Machado. Los trabajos Ayer los topógrafos Alex y Jeam Junquí, trabajaban en el replanteo del terreno donde se levantará la edificación, cuya construcción alcanzará los 12 mil metros cuadrados. Previo a la medición topográfica, el área del terreno adquirida a varios propietarios del sector, ha sido cerrada con estructura de hierro galvanizado y malla. En el mismo sector se ha alquilado un patio, donde ya está listo el material de construcción La obra generará durante todos estos dos años cientos de fuentes de trabajo en materia de construcción. El proyecto El moderno hospital que se proyecta tendrá cuatro pisos altos, tres para consultorios y otro destinado para hospitalización del día, cuya capacidad alcanza las 30 camas. La hospitalización estará acompañado de una área moderna para las cirugías, como también de una Unidad de Cuidados Intensivos, se informó. Paralelamente en la planta baja se ubicarán las áreas para Imagen, Rayos X y Laboratorio. También funcionarán locales comerciales y otras áreas características de la actividad hospitalaria. Alianza local Los galenos quiteños que inician su inversión en Manta, buscarán médicos socios en Manta y Manabí para desarrollar este ambicioso proyecto. Ellos han sido invitados para este viernes. Para mayo del 2010 estará lista la fase uno de este proyecto hospitalario. Al final del año 2011 el hospital privado similar al Metropolitano y Vozandes de Quito, ofrecerá toda la cobertura de salud, explicó Machado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias