Actualizado hace: 931 días 3 horas 17 minutos
EDUCACIÓN
El Gobierno tiene 39 mil reemplazos para maestros
El ministro de Educación, Raúl Vallejo, durante la firma del convenio con la Comisión Europea, representado por José Martínez Prada

Unos 39 mil docentes aspirantes al Magisterio están listos para reemplazar a los profesores que no acudan por segunda ocasión a las pruebas el 1 de julio.

Miércoles 03 Junio 2009 | 22:37

El ministro Raúl Vallejo indicó que los profesores elegibles son docentes profesionales que han participado en los concursos que no necesariamente ganaron, pero que pasaron las notas mínimas de las pruebas del Ministerio. Vallejo respondió en estos términos a la Unión Nacional de Educadores (UNE), que resolvió no acudir al segundo llamado del gobierno para las evaluaciones. El Ministro asumió esa actitud como una conspiración por parte del gremio a las evaluaciones y enfatizó que los maestros que no hayan asistido, sin justificación, por dos ocasiones a las pruebas cesarán en funciones y serán reemplazados por los aspirantes al Magisterio. Resistencia en firme De su parte, Mery Zamora, presidenta de la UNE, anunció que el próximo viernes, 5 de junio, el sindicato convoca a "la gran marcha cívica por el laicismo en defensa de la educación pública". Este sábado cumpliremos con la resistencia y no asistiremos a la mal llamada y fracasada evaluación del presidente Rafael Correa y el ministro de Educación, Raúl Vallejo, declaró. Además, hizo un llamamiento para que los maestros no acudan a la fase de evaluación prevista para el sábado 6 de junio. Segunda oportunidad En tanto, Vallejo reiteró que los profesores que hasta ahora no se hayan presentado tienen una segunda oportunidad el lunes primero de julio, cuando volverá a iniciarse el proceso de evaluación interna. “A quienes no se presenten se iniciará los sumarios administrativos correspondientes”, agregó. Vallejo se pronunció en este sentido durante un acto realizado en el Centro Cultural Eugenio Espejo (hospital Eugenio Espejo) donde se firmó un convenio entre el Ministerio y la Sociedad Civil para el acompañamiento ciudadano al avance del Plan Decenal de Educación. La Comisión Europea firmó como testigo de honor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias